Domingo, 28 de Abril 2024

El músico y compositor mexicano Javier Paniagua crea “Ukraine” para apoyar a los afectados de Ucrania

Con esta pieza de Javier Paniagua surge Music for Ukranie, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a niños y niñas ucranianos afectados por este conflicto

Por: Xochitl Martínez

Javier Paniagua es autor de

Javier Paniagua es autor de "Ukraine". ESPECIAL/JAVIER PANIAGUA.

Conmovido por el sufrimiento que la invasión de Rusia a Ucrania está generando en miles de personas inocentes, ya que miles de civiles ucranianos han dejado atrás sus hogares para desplazarse a países fronterizos buscando refugio y otros miles más, incluidos niñas y niñas, han perdido la vida; el músico y compositor mexicano Javier Paniagua compusó Ukraine, una pieza instrumental en honor a todas las víctimas de este conflicto.

Javier Paniagua compusó Ukraine, una pieza instrumental en honor a todas las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania. ESPECIAL/JAVIER PANIAGUA.

Con el objetivo de convertir a Ukraine en una fuente de ayuda, Javier Paniagua creó Music For Ukranie, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a niños y niñas ucranianos afectados por este conflicto. Para lograrlo, la totalidad de las regalías generadas por la reproducción de Ukraine en plataformas de streaming será donada para dicha causa a través de diversos programas de ayuda humanitaria a nivel internacional.

Music For Ukraine es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a niños y niñas ucranianos afectados. ESPECIAL/BENJAMÍN ROBLES.

Music For Ukraine también tiene como objetivo inspirar y alentar a artistas y creadores de contenido en México y el mundo, a contribuir con esta causa por medio de la donación completa o parcial de las regalías generadas por el consumo de sus productos u obras en plataformas digitales.

5 recomendaciones literarias para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

Music For Ukraine plantea la posibilidad del uso de este modelo de recaudación y donación en el futuro como una estrategia de ayuda a otras poblaciones vulnerables, tanto en México como en el resto del mundo. La iniciativa ha recibido apoyo de Estudios Noviembre (Ciudad de México), Zummatra (boutique creativa) y más de 25 artistas y técnicos que han donado su trabajo con entrega y compromiso.

Cualquier persona puede contribuir con Music For Ukraine. Para hacerlo, únicamente se requiere reproducir Ukraine en cualquier plataforma de streaming.

Javier Paniagua es un músico y compositor originario de la Ciudad de México. A lo largo de sus más de diez años de trayectoria, ha compuesto música para alrededor de 150 proyectos de cine, radio, televisión y publicidad. Entre sus trabajos más recientes se encuentran Anthems (2018), La ciudad de la Pericia (2021) y Anxious and Depressed (próxima a estrenarse este 2022).

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones